Una niña de 13 meses fue violada y asesinada en Florencia, Caquetá, este sábado 10 de febrero. El desgarrador hecho ocurrió después de que la niña desapareciera de un hotel donde se encontraba hospedada junto a sus padres.
El hecho fue descubierto en un hotel conocido como ‘El Bostezo’ en Florencia, Caquetá. Inicialmente, la menor de edad fue reportada como desaparecida por sus padres quienes se hospedaban en el mencionado hotel. Ellos se percataron de que la bebé no estaba en la habitación y emprendieron la búsqueda por todas las instalaciones del hotel. Finalmente el cadáver de la niña, fue hallado en un espacio, situado bajo las escaleras del hotel, con evidentes señales de golpes y de haber sido sometida a abusos sexuales.
El comandante de Policía de Caquetá, Javier Navarro aseguró que tras recibir y analizar el acervo probatorio que se incorporó al proceso, se estaría a la espera de la judicialización para dar con la captura.
“Lamentablemente unos degenerados, que no tienen conciencia de nada, sacaron su niña, la violaron y la mataron. Lo único que pido es que se haga justicia”, dijo Nelly Tique, abuela de la bebé.
Por su parte, Álvaro Rondón, abuelo de la menor, comentó que tienen dudas porque la niña apareció en una escalera y cuando le preguntaron al administrador, este les dijo que no sabía nada; un rato después, ya dijeron en dónde se encontraba.
Los investigadores del caso, hicieron el esfuerzo por utilizar equipos de última tecnología para poder recopilar la mayor cantidad de pruebas, las cuales dieron como resultado la detención del presunto responsable, quien también se encontraba alojado en el hotel.
El detenido se encuentra bajo estrictas medidas de seguridad, ya que la comunidad trató de lincharlo, al conocer que posiblemente él era el responsable de la horripilante violación y posterior asesinato de la niña.