Completamente colapsados han estado los sistemas de alcantarillado en diferentes sectores del Puerto Petrolero ante la temporada de lluvias que se viene presentando en la ciudad.
Aguas de Barrancabermeja ha estado atendiendo los llamados de la comunidad evidenciando que la inadecuada disposición de los desechos al sacar las basuras en horarios no establecidos para la recolección, es una de las razones por la cual se presentan los rebosamientos.
“Los residuos se deben sacar el día que la empresa de aseo los recoge porque las lluvias arrastran todos los desechos y terminan obstruyendo los sistemas pluviales. Por eso invitamos a nuestros usuarios a realizar la disposición adecuadamente”, añadió, Sergio Amaris Fernández, gerente Aguas de Barrancabermeja.
En lo que va corrido del año 2018, personal del equipo succión presión de la empresa Aguas de Barrancabermeja ha realizado 1.489 limpiezas a los elementos que conforman los sistemas de alcantarillado sanitario y pluvial de la ciudad. Además, desde hace tres meses se viene ejecutando en todas las comunas el mantenimiento manual y limpieza de pozos de inspección, sumideros y tuberías de alcantarillado donde han encontrado diferentes clases de desechos sólidos.