Barranqueños se reunieron para observar la conjunción planetaria ocurrida la noche del 21 de diciembre, en la cual Júpiter y Saturno se juntaban y hacían más visibles.
Este fenómeno no se presentaba desde el 16 de julio de 1623 y no se volverá a observar hasta el 15 de marzo de 2080.
Centenares de ciudadanos acudieron hasta comuna cuatro en el barrio Los Pinos de Barrancabermeja, donde el grupo de astronomía Carl Sagan, estableció un puno para que las personas lograran divisar este fenómeno.
“Lo que se había visto desde julio que ya se encentraban cerca hoy se vieron se acercaron a su máxima eso le llamamos conjunción, la de hoy es importante porque es el máximo acercamiento que los dos gigantes del sistema solar tenían. Se venían viendo solo que desde el miércoles que paso, ya se veían ambos desde un campo visual de un telescopio, esto lo compartimos desde Carl Sagan” .Puntualizo Ronald Chinchilla director del grupo de astronomía.
Le puede interesar:
Hombre de 20 años es el primer quemado por pólvora este año en Barrancabermeja
Para las personas que conforman este grupo, la importancia de mostrar a la ciudadanía este tipo de fenómenos es trabajar en la divulgación científica. Divisando la importancia que esto tiene, ya que en el puerto petrolero se carecen de espacio y herramientas que permitan la apropiación de conocimientos.