Ciro Fernández Nuñez, quien ya era Representante a la Cámara por Santander logró ser reelegido para el siguiente periodo legislativo en el Congreso de la República.
Santander le dio un total de 23.646 votos en las elecciones que se llevaron a cabo ayer domingo 11 de marzo, de los cuales 7.167 fueron de barranqueños que le ratificaron su apoyo.
El congresista de 38 años de edad nació en Barrancabermeja es odontólogo de la Universidad del Bosque, especialista en Dirección para el Desarrollo de la Gestión Pública en la Universidad de Santander, UDES. Después de 10 años ejerciendo su carrera en la ciudad de la bella hija del sol, sus objetivos tomaron un nuevo rumbo dirigido a la labor social desde lo político.
Fue en el 2014, luego de 25 años sin representante barranqueño en el Congreso cuando Ciro logró una curul con una votación de 31 mil votos a pesar de ser la primera vez que participaba en política.
Fernández Núñez es ponente de temas como: la reducción del aporte a la salud para pensionados; la disminución de las semanas cotizadas para mujeres; honorarios a los Presidentes de las juntas de acción comunal; eliminación del cobro por reconexión de servicios públicos, entre otras.
Además sus propuestas se basan en gestiones gubernamentales que le den solución definitiva a la modernización de la refinería de Barrancabermeja, tema importante de la ciudad. También desea gestionar proyectos de vivienda para Santander y mejorar por medio de una ley, la modernización y eficacia de los sistemas de transporte masivo del país.
Para él es muy importante estar en el Congreso de la República y trabajar por Barrancabermeja y Santander porque como dice:” cuando uno trabaja lleva el esfuerzo, lleva la plata para la casa”.