Este sábado 28 de abril el barranqueño Yerson Robles Peña se coronó Rey Vallenato Juvenil al dejar en el segundo puesto a Loraine de Jesús Lara Mercado, de Sabanalarga, Atlántico y, en el tercer lugar a Luis Ángel Montes Bravo, de Montería, Córdoba en la tarima Colacho Mendoza del parque de la Leyenda Vallenata Consuelo Araujo Noguera.
El nuevo Rey Juvenil del Festival de la Leyenda Vallenata en 2018 tiene 16 años y es estudiante del Colegio Integrado Santa Lucía de Bucaramanga. Con su acordeón al pecho demostró una gran habilidad para ejecutar el instrumento, lo que le valió alzar la corona de Rey Vallenato.
En la tarima Colacho Mendoza, Robles Peña interpretó el merengue “Núñez León”, de Luis Enrique Martínez; el paseo “Ni tú, ni yo” de Armando Zabaleta; la puya “Déjala ven”, de Náfer Durán Díaz y el son ‘El pájaro carpintero’ de Juancho Polo Valencia.
En la final también estuvieron Juan José Andrade Brochero, de Aguachica, Cesar, y Ariel David Noguera Muñoz, de Barranquilla, Atlántico.