Démonos un espacio es una campaña de sentido de pertenencia y buen uso del Espacio público en Barrancabermeja, adelantada por la Alcaldía Distrital de Barrancabermeja y la Secretaría Distrital de Barrancabermeja.
La campaña busca generar conciencia en los habitantes del Distrito en torno a temas claves a la hora de compartir el espacio público.
El espacio público es un lugar de uso común que nos pertenece a todos, es un espacio colectivo y abierto en donde las personas que habitan, realizan actividades, comparten experiencias, se desplazan, interactúan y se relacionan.
Los espacios públicos sanos generan un aspecto urbanístico importante que promueve el desarrollo de las ciudades; armonizando la identidad colectiva, ejerciendo un debido control que garantiza la seguridad pública y nuestra coexistencia con el entorno.
- Usemos correctamente el tapabocas y acatemos las medidas de bioseguridad; así mantenemos espacios saludables para todos.
- Exhibamos la mercancía dentro del establecimiento comercial, y evitemos hacerlo sobre andenes o vías públicas; así, no hay desorden, congestión, ni contaminación visual.
- Dejemos el carro en parqueaderos, o en zonas permitidas y siempre bien parqueado, ¡La calle es para todos!
- Hagamos una correcta disposición de escombros, sin causar desorden en la vía pública.
- Saquemos la basura el día que pasa el carro recolector, así evitamos desorden y focos de infección.
Le puede interesar: