El día de ayer, 19 de septiembre, en el centro comercial San Silvestre, el alcalde de la ciudad, Darío Echeverri presentó a los ciudadanos lo que sería el inicio de una nueva historia para Barrancabermeja.
“Barrancabermeja Global 2050” es un Plan de Acción que contribuirá en el desarrollo sostenible del municipio. Este proyecto incita a todos los barranqueños a generar un cambio de mentalidad y actitud.
El alcalde invitó a todos a participar de esta nueva marca ciudad y dijo que para lograrlo tenía que haber una unión entre el gobierno y la ciudadanía.
Tenemos los recursos para lograr que sea internacionalizada, así lo dijo Echeverri: “Gracias al río Magdalena, la ciudad está conectada con el mundo por medio del principal puerto fluvial del país (Impala), permitiendo importar y exportar internacionalmente con sello Barrancabermeja 2050”
Por otra parte, en cuanto al tema turístico, agregó: “hay más cosas por mostrar de nuestra ciudad que la refinería, el museo, el Cristo Petrolero y el Malecón; tenemos una oferta gastronómica que está basada en el río; La Pollera Colorá que es producto de la alegría, entre otros”
Mencionó además algunos factores importantes para cumplir con el objetivo: generando zonas seguras, disminuyendo el delito a cero, combatiendo al microtráfico, realizando campañas de cultura y conciencia ciudadana, respetando normas de tránsito, incrementando la educación, mejorar y conservar nuestros ecosistemas.
Por último, añadió la idea de unir las Ferias y Fiestas del Petróleo con el Festival de Cumbia y convertirlo en uno solo de talla internacional. Al igual que crear el Carnaval Internacional de la Cumbia con invitaciones especiales de diferentes países como México, Argentina, Ecuador y Perú.
Es una visión a 32 años donde se proyecta a la ciudad como una ciudad logística, turística, segura y cívica. Además de consolidarla como un lugar amigable con el medio ambiente, organizada, más educada y conectada con el mundo.