Mediante un comunicado, las Sociedades Médico-Científicas De Santander pidieron a las autoridades del departamento declarar la alerta roja ante el incremento acelerado de casos de COVID-19.
Doce asociaciones médicas de Santander hicieron la solicitud alerta roja hospitalaria en Santander por el aumento de casos COVID-19, también aseguraron que hay escasez de medicamentos para atender a pacientes que se encuentran en las UCI.
En especial, aquellos medicamentos requeridos para brindar anestesia y sedación a los pacientes que se encuentran en ventilación mecánica.
Le puede interesar:
Barranqueños se reunieron para observar la conjunción planetaria
Según el secretario de salud de Barrancabermeja, aún hay camas UCIS. Disponibles en el distrito por lo cual, decretar este tipo de alertas es competencia del centro regulador de urgencias, así mismo declararlo antes de tiempo seria generar pánico:
“Eso es un trabaja el centro regulador de urgencias, aquí no tenemos en barranca ninguna ocupación para generar alerta pánico y terrorismo, una cosa son las UCIS de Bucaramanga su área metropolitana y otra la de Barrancabermeja, cada centro regulador sabe las directrices a seguir en estos casos. Seguimos haciendo pruebas para identificar, para que la comunidad se aisle, pedimos a los adultos mayores, para que así ten en sus casa se cuiden”. Destacó Luis Fernando Castro, secretario de salud de Barrancabermeja
En caso tal que en el área metropolitana y el Magdalena Medio no cuente con ucis disponible Barrancabermeja deberá recibir a los pacientes como lo ha hecho antes, ya que esto es un deber de las entidades de salud.