El día domingo en Barrancabermeja se habló sobre la implementación de 12 días de aislamiento preventivo, ya que las cifras de contagio de COVID-19 en el distrito han aumentado, por esto el alcalde Alfonso Eljach mediante el decreto 179 estipulo el día 10 de agosto como par y 11 como impar, posteriormente iniciara la medida desde el 12 hasta el 24 de agosto.
Al conocer esta información ciudadanos salieron a la calle para abastecerse, situación por la cual algunas personas manifestaron su inconformismo por la aglomeración e inconsciencia:
“Hay muchas personas como si no pasara nada, muchas más que antes de la emergencia, las personas al parecer no tienen en cuenta que puede pedir domicilios o buscar otra alternativa durante el tiempo que dura el aislamiento, puede haber más contagio que antes, la gente no se cuida”. Señaló un habitante.
Le puede interesar:
12 días de aislamiento preventivo en Barrancabermeja
Lideres políticos del puerto petrolero, manifestaron que la medida debió estipularse de diferente manera, ya que el decreto cuenta con muchas excepciones y las personas buscan abastecerse, aglomerándose; así mismo que los mas afectados serian los micro empresarios y personas que viven del día a día:
“Apenas me entere sabia que esto iba a pasar, hicimos denuncia en redes, considero que es una medida que no va a producir ningún impacto, hay muchos excepciones hay empresas que ya tienen el virus. Esto genera un pánico hay mayor tasa de contagio, esperemos que en 15 días no aumente la tasa de contagio, esto se pudo establecer con mas tiempo ya que los mas afectados son los micro empresarios que se han esforzado por no cerrar y quienes viven del día a día. Para esto hay que tomar otras medidas e insistir en el auto cuidado y desinfección de zonas”. Destacó Jonathan Vazquez concejal.
Por su parte la administración señaló que han visitado varios sectores como las Plazas de Mercado Torcoroma y Satélite, de igual forma el Sector Comercial de la calle 49, la calle 48 en inmediaciones de la Clínica Primero de Mayo, Parque Infantil y Autoservicio La Quinta.
Otros grupos de funcionarios recorrieron con sus acciones pedagógicas y de verificación, la calle 50 desde la Funeraria García hasta el Centro Comercial Viva y el Sector Comercial de la calle 52 del barrio Primero de Mayo.
“Protejamos nuestras familias, no salgamos de nuestras casas de no ser estrictamente necesario. Solamente estarán permitidas las personas autorizadas por el Gobierno Distrital para salir, las compras únicamente a través de servicio a domicilio”, dijo el secretario de Gobierno, Leonardo Gómez Acevedo.