En extrañas circunstancias desapareció de un barco con 11 tripulantes que zarpó el lunes a las 3 de la tarde de Panamá con rumbo a Puerto Nuevo, en la Alta Guajira.
La embarcación, de nombre El Carmen 1, debía llegar el viernes a su destino pero la Capitanía de Puerto de Cartagena detectó una señal de emergencia el jueves a unas 107 millas náuticas de la capital de Bolívar. Así lo confirmo un familiar de Edgardo Londoño García, uno de los tripulantes.
Desde entonces se activaron los protocolos de búsqueda, sin tener hasta el momento respuesta alguna:
“Debieron llegar el viernes a la Alta Guajira. El miércoles o jueves recibieron una alerta de emergencia del barco. Inicialmente se conoció que ellos mismos pusieron la alerta y luego que otro barco que pasó informó que vieron la embarcación a la deriva”, dijo el pariente.
La tripulación está conformada por un Venezolano y 10 Colombianos, quienes se dedican a las labores transporte de mercancía entre Panamá y Colombia.
Le puede interesar:
Allegados de Jayder, joven herido por robo buscan ayudas en Barrancabermeja
Los familiares han hecho llamado a la Armada Nacional y autoridades para intensificar la búsqueda de la embarcación, para tener respuesta de sus allegados en el menor tiempo:
“Hubo un sobrevuelo de noche en la zona donde se reportó la emergencia. Luego enviaron a la fragata Antioquia y todo apunta que llegaron al sitio de donde fue enviada la señal de auxilio, pero aún no hay rastros del barco”, precisó el familiar.