Baloto dejará de ser un punto de recaudo para el servicio de energía de ESSA
Desde el miércoles 25 de mayo ningún punto de Baloto en el país estará habilitado para recaudar el servicio de energía eléctrica que presta la ESSA; incluídas las recargas de prepagado y pago de factura.
Por eso a los usuarios ESSA les recordamos los canales de pagos a los cuales puede acceder en forma presencial o virtual para estar al día con el servicio de energía.
Puntos de pago presencial.
Para el pago de facturas pospago es decir, la factura tradicional puede acercarse a: Apuestas La Perla, PTM ComercialCard, COOPENESSA, FINECOOP, COESSA, Efecty, COMULTRASAN, COOPCENTRAL, Bancos como AV Villas, Bancolombia, Bogotá, Occidente, GNB Sudameris, Pichincha, Popular, BCSC, Colpatria, Davivienda, Itaú y BBVA, así como corresponsales bancarios y cajeros electrónicos.
Para pago de servicio prepago: PTM, Apuestas La Perla COOPENESSA y FINECOOP.
Puntos de pago virtual.
Puede realizar el pago desde la comodidad de su vivienda o lugar de trabajo y puede hacerlo desde la plataforma PSE u otros medios electrónicos. En el caso de pago por la plataforma de PSE puede ingresar a www.essa.com.co/clientes/
Otra de las opciónes es por medio de la aplicación móvil de ESSA, que puede descargar desde la App Store o Play Store, luego digita el número de cuenta de energía que se encuentra en la parte superior derecha de la factura, le da clic en consultar y continúa con las indicaciones.
También puede pagar con su tajeta débito en los cajeros automáticos; o mediante débito automático, a través de Bancolombia y/o Colpatria.