Con la circula 037 emitida por la secretaria de salud en Barrancabermeja se prohíbe el uso de piscinas y cierres de balnearios.
Esta decisión fue tomada para garantizar el orden público, aglomeración de personas y la propagación del Covid-19 en el puerto petrolero.
Esta decisión incluye a los hoteles que tienen en su interior, esta actividad secundaria y cuentan con los permisos de reactivación:
“Si bien es cierto ellos tienen una reapertura por la secretaria de gobierno, este permiso adicional, está prohibido, piscina en conjunto residenciales, centro recreacionales y demás. Vamos a estar muy pendiente en los días feriados para evitar la aglomeración de personas en este tipo de escenarios que son muy visitados”. Destacó el intendente Ernesto Hernández, jefe de Policía de turismo y patrimonio nacional.
Le puede interesar:
Barrancabermeja recupera el espacio público
En Barrancabermeja, la secretaria de salud, manifestó que estos espacios aún no han sido autorizados en su totalidad; por lo cual pese a contar con los protocolos de seguridad no puede estar en funcionamiento:
“Hemos habilitado estos espacios en algunos hoteles para sus huéspedes respetando las medidas de seguridad”. Puntualizó Luis Fernando Castro secretario de salud de Barrancabermeja.
Uno de los requisitos que deben tener los establecimientos de comercio, es el entregado por la secretaria de gobierno el no tener este permiso, se constituye una sanción temporal de la actividad que va de tres a diez días y una multa tipo cuatro.
Las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para que acaten las normas especialmente durante las festividades del 24 y 25 de diciembre