En dos días las autoridades del municipio suspendieron la actividad comercial de 13 establecimientos comerciales impartiendo una medida por no cumplir con lo estipulado en la ley 1801 o código de policía.
7 establecimientos de lenocinio y 6 establecimientos comerciales dedicados al expendió de licores entre los que se encuentran Park Market y la Embajada bar, fueron sancionados por 4 días debido al incumplimiento de las normas.
Son varias las denuncias que la ciudadanía ha establecido debido a los altos niveles de ruido e invasión al espacio público, por esta razón las autoridades señalaron que se establecieron las respectivas visitas.
“Efectivamente, en este trabajo de articulación se lleva toda la oferta institucional, en este caso la Policía Nacional, haciendo cumplimiento a la ley 1801. Seguimos haciendo los controles en los establecimientos nocturnos y en lo relacionado con el código de policía, se han generado, solo el viernes, 7 establecimientos comerciales. Hay denuncias y quejas por espacio público, ruido, y en esa tarea seguiremos haciendo los respectivos controles.” puntualizó Francy Elena Álvarez, Secretaria de Gobierno municipal.
El día 16 de febrero, varios establecimientos comerciales ubicados alrededor de la polideportiva del barrio La Floresta, fueron cerrados por la problemática de altos niveles ruido e invasión de espacio público, en las ultimas hora el inspector de policía determino el cierre definitivo.
“Se tomó una decisión sobre los establecimientos reconocidos, resolviendo como recurso de apelación que establecieron los afectados, se confirma la decisión resuelta por el señor inspector de conocimiento, que el fallo en primera instancia fue el cierre definitivo y se logró confirmar toda vez que dentro de la revisión efectivamente se estaba infringiendo el código. Vamos a seguir siendo persistentes en estos controles y convivencia en el municipio, los establecimientos fueron “Fuera de Lugar”, “Mi Bar Chinchiná” e “Ipanema Bar”, afirmó la Secretaria.
Las autoridades mencionaron que seguirán estableciendo estos y otros controles en los establecimientos de la ciudad, para dar cumplimiento a la norma.