Como una estrategia para combatir la delincuencia en Barrancabermeja, las autoridades municipales, policiales y militares invitan a los comerciantes, empresas de servicios de transporte público, propietarios de estaciones de gasolina, sector hotelero, finqueros y comunidad en general a vincularse a la Red de Apoyo y Comunicaciones de la Policía, a través de la línea móvil 313 2159732 o de los 11 Cuadrantes de la Policía que hay en el municipio.
Esta medida, que hace parte de las acciones implementadas dentro el ‘Plan de Seguridad para Fiestas Decembrinas y Enero’, tiene como ventajas mantener un contacto directo con el Centro Automático de Despacho de la Policía y una respuesta oportuna por parte de los uniformados.
“Lo que vamos hacer es vincular a la mayor parte de los comerciantes y personas naturales de bien, para que por medio de un radio de comunicación tenga comunicación directa con el centro Automático de Despacho de la Policía Nacional y tener información en tiempo real. Además, no solo lo pueden hacer desde el radio, sino también desde el celular, a través de los grupos de WhatsApp o Avantel”, explicó el comandante Operativo de la Policía del Magdalena Medio, coronel Iván Ricardo Calixto.
Para vincularse a la Red de Apoyo y Comunicaciones de la Policía, la autoridad dejó claro que las personas interesadas deben cumplir con un estudio previo de seguridad, en el que verifican antecedentes.
“Los comerciantes y los ciudadanos cansados de estos bandidos nos están aportando seguridad y nos están apoyando con estas herramientas tecnológicas”, resaltó el coronel Calixto.
Así mismo, la Policía habilitó en Barrancabermeja la línea móvil 321 3942 769 para el reporte de emergencias.