Para mejorar la seguridad, durante el fin de semana de día de las madres las autoridades del municipio, establecieron varias campañas preventivas y pusieron al servicio de la comunidad 250 hombres y mujeres.
Durante años, el día de la madres es una celebración en la cual se presentan más riñas y delitos, los cuales alteran la paz y tranquilidad de la comunidad, por esta razón se dispusieron algunas medidas de seguridad que brindaron resultados positivos.
El fin de semana del día de la madre es el más violento del año
Los barranqueños presentaron un buen comportamiento mediante las festividades, por lo cual las autoridades lograron su propósito.
“Desde el día viernes en horas de la tarde inicio este plan de intervención previamente trabajado, hoy nos deja buenos resultados, tenemos una reducción de los posibles delitos que se venían presentando, sabemos que dentro de las estadísticas que tenemos de tiempo atrás, este fin de semana es el más violento, trabajamos más de 2 días en la calle mediante el registro de establecimientos, queremos resaltar el buen comportamiento de los ciudadanos, para que la paz sea lo que siempre se genere”. puntualizó Francy Elena Alvarez, secretaria de gobierno.
La Policía Nacional instauro un plan de acción antes, durante y después, en los establecimientos públicos del municipio.
“Se hizo una articulación con la alcaldía y ciudadanía, ese buen trabajo hizo en destacar el buen comportamiento de la comunidad, quienes obedecieron el llamado que se hizo, se presentaron 4 personas capturadas, 1 arma de fuego incautada, 25 comparendos, 1 celular recuperado y 88 casos de riñas atendidas”. afirmó el coronel Farley Diaz.
Las autoridades resaltaron que no se presentaron homicidios durante el fin de semana.