Autoridades de transito desmienten la implementación de la nueva norma de cascos para motocicletas a nivel nacional, iniciativa que inquieta a los conductores de estos vehículos.
Pese a que se tenía estipulado para el 1 de diciembre del presente año, aún no ha sido aprobado el borrador por el ministerio de transporte, entidad encargada por lo que no ha comenzado a regir.
Según Fernando Lizarazo, comandante del cuerpo motorizado de tránsito y transporte destacó que pese a los rumores de comparendos pedagógicos y sanciones económicas por dicho implemento de seguridad estos no están siendo instaurados.
“Varios conductores preguntan por esta medida, cuando la aprueben el Ministerio de Transporte Nacional enviara las directrices sobre lo que se debe hacer, por ahora no sabemos nada al respecto sobre como funcionará, pero los conductores de motocicleta deben considerar que el casco es un implemento que puede salvar vidas entonces deben invertir en uno con ciertas características de protección.” dijo el funcionario.
Las autoridades señalaron que continuarán instaurando controles en puntos estratégicos de la ciudad en busca de mejorar la seguridad.