En el corregimiento El Centro las autoridades ubicaron un matadero clandestino, donde fueron encontrados 280 kilos de carne bovina, las cuales no cumplían con las normas sanitarias requeridas para la comercialización. Por lo cual fueron desnaturalizadas, aplicando un líquido azul para que no se realizará la comercialización de esta.
Las autoridades señalaron que no realizaron las capturas pertinentes, ya que la comunidad del sector protestó y se opuso a dicho operativo. Afirmando que este matadero había estado durante muchos años en el lugar, pese a no contar con lo requerido para el manejo adecuado:
“No se pudieron realizar capturas debido al rechazo de la comunidad al operativo. Lanzaron piedras contra las camionetas del CTI, dañando los vidrios de dos de ellas. Además, no fue posible decomisar tres reses que iban a ser sacrificadas y no se pudo completar el operativo”, puntualizó Gina Marcela Romo, personera de Barrancabermeja.
Según el relato de la personera, fueron cinco los puntos denunciados, los cuales deben ser intervenidos, ya que no cumplen con lo requerido, a los cuales esperan llegar a este sector nuevamente en los próximos días evitando así la comercialización del cárnico a sectores como el casco urbano de Barrancabermeja, el corregimiento El Centro y Yondó.
Ahora lea:
Mujer que sometía a su hijastro a abusos fue enviada a la cárcel