Mediante redes sociales, ha rotado información sobre la adjudicación de cámaras para iniciar las sanciones de foto multas en nueve puntos del puerto petrolero. A lo cual se refirieron las autoridades de transito señalando que esto no se realizaría en los próximos días
Ante esto es director de tránsito y transporte Gustavo Angarita, manifestó que esta acción no se realizara en los próximos días. Ya que si bien el contrato se encuentra en manos de un consorcio desde el año 2017, se requieren estudios para lograr la implementación de estas medidas, así como la socialización.
Funcionamiento
El funcionario fue enfático en que este proceso no es un tema nuevo, pero si polémico ya que se requieren varias fases para lograr el desarrollo de este contrato:
El contrato se firmó en el 2017, ya se sabía, el contratista tiene la obligación de implementarlo, pero debe cumplir unos requisitos. La única persona que le aprueba una cámara de foto detención es el ministerio de transporte y lo hace bajo un estudio técnico y riguroso en donde se pruebe que hay accidentalidad y que son lugares concurridos. Luego hay que socializar el tema de implementación y hay que reunirse. Pero eso no quiere decir que él no pueda avanzar en la parte técnica o de permisos.
Por otra parte se encuentra el fallo de la corte constitucional en la cual que las cámaras conocidas como salvavidas que imponen foto multas, deberán identificar plenamente a los conductores infractores, o sea que solo la deben pagar quienes cometieron las infracciones y no los dueños de los vehículos. Y si no se cuenta con la tecnología adecuada pueden ser objeto de apelación.
El 13 de julio del 2018 Alberto Cotes, titular de la dirección de tránsito y transporte en ese momento; señalo que debido a las constantes irresponsabilidades de los conductores se iniciaría los estudios para implementar estas medidas:
“El gobierno municipal ha hecho un esfuerzo muy grande para la modernización de la semaforización; nosotros ya estamos haciendo las diligencias necesarias para implementar la fiscalización electrónica en los semáforos de la ciudad.” Indicó.