La mañana de este sábado 10 de febrero la Policía Nacional reportó la detonación de dos cargas explosivas en el departamento del Cesar.
La primera de ellas se registró sobre la media noche en el puente Simaña ubicado en la vía La Mata – San Roque kilómetro 5. La segunda carga fue activada sobre las 5:30am en el kilómetro 64 de la misma vía, dejando afectación en la capa asfáltica. El hecho no dejó heridos.
“Hay dos afectaciones por grupos terroristas en las vías que comunican del centro del país a la costa en César. En la vía Mata-San Roque activan un artefacto explosivo a las 2:00 de la mañana en el puente Simaña, en el kilómetro 5. A las 5:00 de la mañana ocurre otro hecho en el kilómetro 64 en la misma vía, activan otro artefacto explosivo. Pedimos paciencia y consultar rutas alternas”, afirmó el general Ramiro Castrillón, comandante de la Policía de Tránsito y Transporte.
El puente que queda ubicado en la vía a la costa Atlántica y afectó a muchísimos turistas y habitantes de estas zonas que tuvieron que retornar desde La Mata hasta Aguachica y se encuentran represados.
En el lugar de los hechos hace presencia miembros de la Policía y el Ejército Nacional.