1.800 metros cuadrados se vieron afectados luego de derramarse gran cantidad fluidos de agua crudo; tras el ataque de delincuentes que intentaron hurtar el recubrimiento de acero que protege una línea de producción de Ecopetrol.
El hecho se presentó en el La Cira Infantas, campo petrolero más antiguo de Colombia ubicado en el corregimiento el Centro de Barrancabermeja (Santander).
Ecopetrol denunció que a raíz del atentado se presentó una afectación ambiental, ya que se vio afectado un bajo inundable que se extiende en un área de 1.800 metros cuadrados, terrenos que son unos de propiedad privada y otro de Ecopetrol.
La petrolera activó el plan de contingencia y dispuso una cuadrilla de 13 trabajadores para a retirar el hidrocarburo, disminuir el impacto sobre el terreno y facilitar el mantenimiento de la línea de producción querecibió un corte mecánico.
Cabe destacar que en lo que va del 2022; la Cira Infantas ha recibido 9 ataques que tienen como objetivo hurtar equipos de la infraestructura petrolera o incluso el hidrocarburo.