En la mañana del 10 de febrero se registró un ataque contra las unidades de la Policía en Córdoba. Lo uniformados fueron atacados con explosivos y ráfagas de fusil por grupos armados mientras se movilizaban en un vehículo de la institución.
La unidad que fue atacada es la que hace operaciones contra la minería ilegal. La Policía atribuyó el atentado en el bajo Cauca a una estructura del Clan del Golfo.
El ministro del Interior, Daniel Palacios, aseguró en entrevista con Blu radio que los heridos se encuentran fuera de peligro:
Los patrulleros heridos son Gustavo Quicasaque, con esquirla en el cráneo; César Andrés Betin Montes, con esquirlas en pierna izquierda, fractura en mano izquierda y su rodilla fracturada; Rafael Salgado Acuña, golpe en la cabeza; Deiby Mercado Tarrina, golpes por aturdimiento; Gerson Urrego, afectación en su oído izquierdo; Wilmer Higuera Tarazona, golpes en la espalda y el subintendente Fabián Marín Pérez con esquirlas en la cara, rodilla y tobillo.
También le puede interesar: Atentado terrorista contra base militar en Aguachica y Ocaña deja varios heridos
La Policía Nacional adelanta operaciones en Puerto Libertador #Córdoba para ubicar y capturar a los autores del ataque que dejó heridos a 7 de nuestros compañeros, quienes hacen parte de la lucha frontal contra la minería ilícita en esa región del país. #ImplacablesContraElDelito pic.twitter.com/OYF4XJljTg
— Policía de Colombia (@PoliciaColombia) February 10, 2022