De manera oficial a través de un en vivo en Facebook, por parte de la Gerencia, se dio a conocer en que estado fue entregado el Hospital Regional del Magdalena Medio.
Su propio gerente José Antonio Bermúdez Cabrales, informó el proceso de empalme del centro médico. Habló de la difícil situación en la que se encuentra el hospital, enfatizando en que era complicada, sin embargo, se mostró optimista ante en nuevo proceso de la entidad.
De manera virtual, José Antonio comunicó que el ‘acumulado rojo’ del hospital, son cerca de 20.000 millones de pesos. Esto ha complicado el proceso de los pagos atrasados.
Por esta razón Bermúdez comentó “manifestamos la gran preocupación que tenemos porque el déficit del hospital supera los 18.000 millones de pesos. Y en el momento incluso hay algunos rubros que ya están agotados, y no tenemos por donde cancelar”.
El gerente dice que fue un error o falla, que no permite la disponibilidad para poder cancelar y comprometer algunos recursos.
En la pasada gerencia del hospital, se cuestionaron los modelos de contratación que hubo. Por ende, el doctor José Antonio Bermúdez, garantizó que no se tercereará ningún servicio.
“En cuanto a la tercerización, fuimos muy claros en manifestar que no hemos tercereado ningún servicio. Llegamos al hospital y encontramos la gran mayoría de servicios en ese estado, y estamos gestionando para lograr contratar en unas mejores condiciones” explicó José.
También aclaró que se encuentra trabajando, para lograr poner al día todos los salarios atrasados de algunos trabajadores. Enfatizó en que la dificultad para ponerse al día con todo el personal, es por un tema presupuestal, ya que se acabaron los recursos que coinciden con la contratación de los empleados.
No obstante, se creó un acuerdo y la gerencia está comprometida seriamente con el cumplimiento de pagos. Intentando que, a más tardar, hoy lunes se le de el salario al personal perteneciente a las federaciones.