La presencia de Adolfo Arrieta García en la cárcel Rodrigo de Bastidas, en Santa Marta, provocó alteraciones entre los demás internos que no lo quieren allí.
Así lo dio a conocer este viernes el abogado que defiende al confeso asesino, César Cadena, que dijo que fue necesario cambiar de pabellón a Arrieta porque los demás reclusos arremetieron contra él.
“Por fin, después de recibir la segunda orden del juez, el Inpec recibió al señor Arrieta. Ellos desde el principio alegaron que no había garantías de seguridad y eso se confirmó porque ya lo cambiaron de patio, ya que los otros reclusos lo atacaron”, detalló el abogado a ese medio.
Cadena pidió que las condiciones en las que se va a recluir a su cliente en prisión deben ser dignas, pues “por más que sea un delincuente, él debe tener garantizados sus derechos y esperamos que así lo hagan en la cárcel”.
También insistió en que el homicida de la niña Génesis Rúa, de 9 años de edad, supuestamente “está mal, habla incoherencias y no recuerda bien lo que sucedió”, aunque aclaró que la Fiscalía no aceptó la prueba psicológica que pidió la defensa.
Por ahora, el abogado está a la espera de los resultados de las pruebas de fluidos que le practicaron al procesado para establecer si fue él quien abusó sexualmente de Génesis antes de asesinarla e incinerar su cuerpo para desaparecer la evidencia.
Esto, porque Medicina Legal confirmó este jueves que la pequeña sí fue violentada sexualmente, aunque especificó que no fue posible establecer si Arrieta tiene responsabilidad en el abuso debido a la falta de estudios de ADN.