Atraer el bienestar, la salud y la prosperidad, son algunos de los deseos que tienen los barranqueños para el próximo año. Es por esto que acuden a establecimientos donde venden plantas para hacer rituales que traigan la abundancia.
Durante las vísperas de año nuevo, las plantas más vendidas son las utilizadas para baños, rituales y limpiezas como:
Menta- Hierbabuena-Manzanilla-Albahaca-Canela-Jazmín-Lavanda-Ruda- Ajo-Salvia-Eucalipto-Mirra-Enebro-Parietaria- trancadera.
Estas se pueden conseguir desde mil pesos según las intenciones. Siendo asesorados por vendedores quienes explican cómo son en rituales según los requerimientos, para atraer las buenas energías en personas y hogares, así mimos han comprado otros implementos como, incienso, escenas y elementos que atraigan la abundancia.
Por otra parte, la pandemia ha causado que las personas contienen cuidando su salud, buscando plantas como la moringa y el eucalipto.
Le puede interesar:
Como cobrar el ingreso solidario en Barancabermeja
Los vendedores han manifestado que por la pandemia continúan vendiéndose a las par las plantas para traer buenas energías y las medicinales para cuida el cuidado de la salud, siendo un fin de año diferente:
“Siempre vendemos para hacer los tradicionales baños, el abre caminos, para la buena suerte, atraer las bunas energía, también el incienso y desahumaros. Pero hoy continuamos vendiendo la moringa el eucalipto, la gente compra las dos cosas y se han acabado rápido traje bastante pero se han llevado casi todo” Destacó el vendedor.