El escultor colombiano Jhon Fitzgerald completa más de 40 horas en huelga de hambre, pide que el Gobierno le brinde condiciones dignas a los artistas y proteja la vida de jóvenes y líderes sociales.
Fitzgerald es embajador ante la Unesco por los derechos humanos y le exige al Gobierno una mesa de negociación para resolver la precaria situación de los artistas que se vio agudizada con la pandemia, además pide garantías para la defensa de la vida, solicita apoyo para los pequeños y medianos comerciantes y una renta básica para la población vulnerable.
”Me cosí la boca y estoy en huelga de hambre total sin líquidos ni alimentos mi vida está en manos del Gobierno me quedan 4 días de vida ¿qué harán estos señores?”, se preguntó el escultor.
En plena vía pública, utiliza su cuerpo para expresar su mensaje pidiendo garantías para los artistas, los comerciantes, los jóvenes y líderes sociales del país que están siendo asesinados.
John Fitzgerald dice que no importa si debe dejar su vida en el pavimento, si ese sacrificio sirve para que su protesta silenciosa, que representa a millones de colombianos, por fin sea escuchada.
Le puede interesar: Mujer embarazada muere de covid-19 tras contagiarse en Baby Shower sorpresa