El pago de arriendo en Colombia, es una de las inquietudes que tienen las personas en estos días. Ya que debido al coronavirus, fue decretada emergencia sanitaria por pandemia. Situación que causo una baja económica.
En su mayoría las personas que pagan arriendo son de estratos 1,2 y 3. Según el ministro de trabajo Jonathan Malagón 5.6 millones de familias.
Créditos para microempresarios por crisis del coronavirus
Ante esto el ministro destacó que estudian 3 alternativas para trabajar en torno a la problemática. Debido a que hay otra situación y es que algunas personas dependen de estos arriendos como su sustento de vida. El no pago representaría otro problema social:
“Hay 3 alternativas. La primera es permitir que las familias que viven de esto puedan llegar a una conciliación, la segunda el no pago, pero si se implementa desmejorara otro aspecto y el tercero un subsidio del gobierno, algo que costaría 3 billones y se los restarían a salud” Puntualizó el funcionario
El ministro también señalo que durante la cuarentena, están prohibidos los desalojos ya que para realizar dicho procedimiento es necesario una medida judicial y quienes lo realiza debe ser la policía por esto sería ilegal realizar esta acción.
En el caso de las personas que tienen contratos no formales, es importante que se comuniquen con las persona y acudan a un punto de acuerdo.