Inicio digame Armando Benedetti le apuesta a una Colombia sin desigualdades

Armando Benedetti le apuesta a una Colombia sin desigualdades

por Melissa
Armando Benedetti es un barranquillero de 50 años de edad. Estudió comunicación social y periodismo, profesión que ejerció por un tiempo hasta que sus proyectos tomaron un rumbo político.  Hace 16 años forma parte del congreso de la República de Colombia en el cual aspira continuar con esta labor en el siguiente periodo legislativo 2018-2022 como senador.

En las elecciones del 2002 fue elegido como miembro de la Cámara de Representantes con más de 31 mil votos. En 2006 fue Senador de la República de Colombia con más 50 mil votos. Y en los periodos 2010-2014 y 2014-2018 logró ser reelegido en el senado.
Benedetti ha participado en destacadas iniciativas como en la implementación del certificado de aptitud psicofísica para el porte de armas de fuego, presentación del proyecto de matrimonio para parejas del mismo sexo, defender el tema de la legalización de la eutanasia en Colombia, presentó proyecto sobre el Código del Adulto Mayor, sacó adelante la ley que castiga la pornografía infantil, atenderé medidas para la reparación integral de víctimas de violaciones a los Derechos Humanos e infracciones al Derecho Internacional Humanitario y creó el Fondo de Compensación y Equidad Regional en Colombia entre otras.
Ha sido de los pocos senadores que no ha votado a favor de la reformas tributaria, pensional y laboral. Es por eso, que desea seguir luchando para poder mejorar, especialmente en estos aspectos, los intereses de todo el país, incluido Barrancabermeja.
“La democracia es un gobierno donde el poder reside en el pueblo, y aquí en Colombia el poder reside en los ricos que son los que pagan las campañas del congreso y el presidente. No hay democracia porque la ley aplica solo para los ricos y no para el pueblo” dijo el senador. 
Son 4 los puntos claves para tratar en su próximo periodo si llegara a quedar reelegido. Estos están resumidos así: la desigualdad, el millón de empleos, el SOAT y la salud. Y son explicados por el candidato de la siguiente manera:
La desigualdad: Colombia está entre los 10 países más desiguales del mundo. En América Latina, solo nos gana Haití.  Les pongo el ejemplo. Todos quieren un trabajo estable y duradero para poder pagar su pensión en la vejez. Y ¿qué te hace el gobierno? Te pone horas extras después de las 9:00 pm porque eso lo piden los ricos, los dueños de los supermercados, almacenes. Son los únicos beneficiados con eso. ¿Qué te hacen los ricos? Te suben el número de años de la pensión para no pagártela, te crea un contrato de prestación de servicios es lo más burdo e indignante que hay.
El tema del millón de empleo: Un millón de personas a los que se les paga un salario mínimo. Eso le cuesta a la Nación más o menos $13 billones de pesos.  ¿Y de dónde puede salir ese dinero? De la plata que tienen los ricos en el exterior. Los ricos en el exterior tienen $50 mil millones de dólares. Es una verdadera vergüenza.
banner_pinto
El SOAT: Las aseguradoras recogen $7 billones de pesos al año y solamente pagan 2 billones al seguro, se quedan con 5 billones. Y no puede ser que una moto o un auto normal paguen lo mismo que un carro de alta gama.
La Salud: Desmontar las EPS, con un periodo de transición, y convertirlo en un Fondo Único público. Hay que crear más hospitales. Las EPS no ponen nada de plata porque los recursos los da el municipio. La gente se muere porque no le diagnostican a tiempo las enfermedades. Te retrasan la consulta porque hay 15 millones de adscritos y donde 300 mil se enfermen de verdad, se quiebra el sistema. Lo que deciden es no darte la cita y envolatarla. Por eso hay que hacer un sistema de salud de verdad.
Para Barrancabermeja el tema de la salud y el desempleo serían claves sobre todo por la crisis económica que ha venido atravesando la ciudad y que cualquier comerciante puede atestiguar. El tema de la refinería es muy sensible para los barranqueños, Ecopetrol le vende los barriles de petróleo a precio internacional “es una cosa absurda que el mismo estado se venda a precio internacional, todo es un tema de desigualdad” menciono Benedetti.
“Los invito a todos a votar por el Número 07 del Partido de la U. A mí, no me gusta la desigualdad, usted vive en uno de los 10 países más desiguales del mundo, si a usted le gusta que a los ricos se les baje los impuestos, vote por otro. A mí no me gusta. Nunca he votado por una reforma laboral ni una reforma tributaria” Armando Benedetti, Senador y candidato al senado de la República de Colombia.

También te puede interesar:

Leave a Comment