De acuerdo con el periodista del medio francés, Thomas Deneuve, la federación de fútbol estadounidense deberá pagar una multa de 5 mil euros por las actuaciones del silbato Mark Geiger en el Mundial Rusia 2018 que han generado tanta polémica.
A su vez, el comunicador de L’Equipe agregó en su cuenta de Twitter que el réferi “será llamado a declarar en las próximas horas”.
Mark Geiger fue señalado de hacer mal su trabajo por parte de algunos jugadores colombianos como Radamel Falcao García, quien lo acusó de favorecer a Inglaterra en el partido de octavos de final que significó la eliminación de la Tricolor. También, entre futbolistas y periodistas, le recriminan que sancionó de forma errada el penal que significó la ventaja de los europeos y que invalidó una jugada que pudo haber terminado en gol de Carlos Bacca.
En otro de los partidos que dirigió, Portugal vs. Marruecos, el juez fue acusado por parte de un jugador del equipo africano de haberle pedido la camiseta a Cristiano Ronaldo, declaración a la que Fifa le salió al paso defendiendo al estadounidense. También le reclamaron no haber pitado ni revisado a través del VAR un penalti claro contra los marroquíes.