Aprueban la castración química para abusadores sexuales en Colombia

ABUSO SEXUAL A MENORES - VIOLACION

El abuso sexual es un flagelo mayor en Colombia, prueba de ello son los 5.098 exámenes médicos legales realizados por Medicina Legal en el primer trimestre de este año por presunto delito sexual, a víctimas entre 0 y 17 años, lo que refleja un aumento de 785 casos frente al 2017, cuando se hicieron 4.313 procedimientos.

Al ver el aumento de este fenómeno y con el objetivo de evitar que los responsables de estos delitos reincidan, el Senado de la República aprobó el proyecto de ley que busca implementar la “castración química” para violadores de niños, que no es más que reducir o controlar el deseo sexual, a través de medicamentos o inyecciones.

Según el Inpec, en las cárceles del país hay 8.505 condenados por delitos sexuales en menores de edad. Hay otros 4.297 que permanecen sindicados de estos delitos.

Hay que aclarar que lo que se busca en el país es que sea “voluntaria”, es decir, “que el responsable sea quien decida acceder a medicamentos para controlar su deseo sexual con el objetivo de no reincidir”.

Aún faltan dos debates en la Cámara para que se convierta en ley, pero el proyecto no deja de generar polémica.

Vale recordar que este no es el primer intento por buscar penas más fuertes. En la agenda también estuvieron el proyecto que busca un referendo para que se aprobara la cadena perpetua, pero fracasó porque no alcanzaron a recolectar las firmas requeridas, aunque se tramitaría vía Congreso.

Noticias relacionadas

En Perú se encontró un templo acompañado de un teatro con de 4000 años de antigüedad

Maluma discute con hinchas Argentinos

Donald Trump resulta herido tras tiroteo en Estados Unidos