La excusa médica del doctor Figueredo
El médico especialista Antonio Figueredo había sido citado para el 15 de diciembre a las 2:00 de la tarde a la audiencia de imputación de cargo; el especialista es acusado presuntamente de violencia intrafamiliar y acceso carnal violento.
Sin embargo, se conoció que Antonio Figueredo no se presentó a la imputación de cargos por parte de la Fiscalía; La excusa médica del doctor Figueredo fue que tuvo que ser atendido por un cuadro de diarrea.
Figueredo fue atendido Clínica de Marly donde le dieron 4 días de incapacidad
Jaime Lombana abogado de María Paula Pizarro, mujer que denunció ser víctima de Antonio Figueredo calificó el hecho de ser una estrategia para dilatar el proceso.
«Es lamentable desde el punto de vista de la víctima; es repudiable esta revictimización y esta manipulación a la administración de justicia”, dijo Jaime Lombana».
Dado que la audiencia no se pudo realizar el miércoles 15 de diciembre; fue reprogramada para el próximo 30 del mismo mes a las 9:00 de la mañana.
“Se buscarán los mecanismos de ley, no vamos a permitir ningún tipo de aplazamiento, o cualquier maniobra dilatoria que realice su defensa, en caso de que se llegara a dar, nosotros como víctimas pediríamos su captura”, agregó Lombana.
Los hechos
Antonio Figueredo fue acusado, inicialmente, por María Paula Pizarro, también médica de la Fundación Cardiovascular de Floridablanca. La mujer aseguró que Figueredo la golpeó el viernes 12 de noviembre.
“Nos montamos al carro y empieza a decirme que yo no merecía ir a un hotel. Me lleva a una residencia, me pide que le baile, yo le digo que no; entonces me quitó el celular, empezó a ver algunos mensajes de mis amigos, y me dio un puño en el ojo izquierdo. Luego me tiró al piso, me empezó a pegar patadas, yo me puse en posición fetal y como pude me subí al carro (…) Me llevó al sótano de un parqueadero y me dijo que me tenía que perder, que no podía llegar así a la casa”, contó Pizarro.
Luego de la denuncia de la María Paula, Erika Plata otra mujer alzó la voz y denunció que también fue víctima de Antonio Figueredo entre2012 y 2013:
“Comenzó a golpearme, me mordió, me arañó, me daba puños en la parte posterior de la cabeza, en la mandíbula, me intento bajar los pantalones, la ropa interior; yo le di una patada y salí corriendo a la habitación», dijo la mujer en una entrevista para una emisora.