Barrancabermeja es una ciudad de grandes emprendedores. Otro caso de esto es el de Ansisar Suárez, locutor profesional y empresario de Barrancabermeja. Su historia de cómo empezó siendo mensajero, pasar a ser el Gerente General de Yariguies Estéreo y terminar creando su propia empresa es muestra del dicho: “Todo esfuerzo tiene su recompensa”.
23 años en medios de comunicación han sido suficientes para lograr el reconocimiento, confianza y experiencia necesaria en su trayectoria laboral.
Trabajó en Yariguies Estéreo por un tiempo de 16 años. En 1.994 inició como mensajero, al año pasó a ser operador de audio. Y gracias a su carisma y su potente voz, comenzó a hacer locución.
En el año 1.997 un compañero se retira y Ansisar entra en forma a ser parte de operador locutor en la emisora.
Luego fue director de programación y en el 2005 pasó a ser el administrador de Yariguies. Finalmente en el 2009 fue nombrado Gerente General. Con eso en el 2011 termina su paso por la emisora porque quería dedicarse a su empresa “Anisar Suárez” fundada en el 2004.
Además trabajaba como animador de eventos. Y fue gracias a eso y a la sugerencia de un amigo quién le dio el empujón para hacerlo, creó su empresa.
“Don Alirio, gerente de Bavaria en aquel entonces me dijo: vamos a hacer un festival de cerveza en Barranca, ¿se le mide? Yo le dije claro. Entonces me respondió: tráeme los papeles de tu empresa. Yo aún no tenía empresa. Él me dio plata y me dijo: ve y regístrate en Cámara de Comercio. Y así nació mi empresa”.
Desde ahí, con ese impulso, comenzó su sueño de ser empresario con “AS Eventos Marketing y Logística”.
En el 2008 comenzaron a desarrollar actividades de labor social, lo que sirvió para crecer como empresa y comprar equipos. “Ha sido un crecimiento constante y seguro”, dijo Suárez.
Han prestado sus servicios para varios conciertos en la ciudad, y considera que lo más importante es que su empresa ha podido continuar gracias a los aliados que desarrollan la misma labor, porque se apoyan entre todos, se unen y hacen grandes eventos como para la Presidencia de la República hasta fiestas familiares.
En “AS Eventos” son desarrolladores de eventos. Hacen la idea del cliente realidad a través de la experiencia. “Tenemos varias líneas, eventos empresariales, familiares, culturales, artísticos y sociales. Lo que el cliente requiera nosotros estamos en la capacidad de proveerle el servicio completo”.
La voz le ha dado todo lo que tiene. Confesó que quería ser cantante profesional de música tropical y que aún no descarta esa idea.
Lamenta que en la ciudad aún no se valore lo que hay, y que las personas terminan buscando cosas por fuera sin darse cuenta que también hay mucho que ofrecer aquí, y dijo:
“He tenido la bendición de que hemos sido muy disciplinados y organizados, con trabajo en equipo. No es solo llegar sino mantenerse. Ha sido difícil porque aún hay personas que desarrollan lo que quieren pero traen todo de afuera, y tenemos en Barranca empresas que ´pueden proveerles todos los elementos para su fiesta”.