Desde el día 16 de enero iniciaron los cobros en el peaje La Lizama en la vía que de Barrancabermeja conduce a Bucaramanga.
Carlos Alberto García, vicepresidente de la agencia nacional de infraestructura vial ANI, señaló que luego de varias reuniones llegaron a un acuerdo para otorgar una tarifa preferencial, a quienes se movilicen constantemente por el sector. Es por esto que tres categorías de vehículos, podrán contar con el descuento entregado por la concesionaria ruta del cacao.
El primero es la categoría IE1, quienes solo pagaran el 25% del pago total pasando de una tarifa, pasando $13.700 pesos a $3.700, esto aplica para los automóviles, camperos y camionetas de personas resientes en el corregimiento La Fortuna, y Meseta de San Rafael, así como las veredas del sector, para quienes transiten con una frecuencia mínima de cinco pasos al mes
Categoría IE2 pagaran el 50% de la tarifa establecida, es para los residente en el casco urbano de Barrancabermeja, quienes se movilicen con una frecuencia mínima de ocho pasos al mes. Pasando de $13.700 a$ 7100 pesos.
Grupo IIE corresponden al 50% de los pagos esto para las empresas de transporte y servicio público de pasajeros, pasando de $ 16.900 a $8.700.
Quienes deseen adquirir este beneficio deben ingresar a la pagina de la cocesionaria Ruta del Cacao y diligenciar la información que solicitan allí para el censo en el :FORMULARIO RUTA DEL CACAO PARA CENSO
Le puede interesar:
Transportadores de Barrancabermeja protestan por el cobro del peaje la Lizama
Líderes han manifestado que pese a contar con la tarifa, algunos vehículos como camiones pequeños, grandes y con más de dos ejes, deberán pagar la tarifa completa, así mismo que si bien bajaran el valor de los cobros, los más afectados serán las comunidades vecinas.