Una mujer en Estados Unidos jamás pensó que ir a hacerse la manicura le iba a costar la amputación de gran parte de su dedo.
El hecho ocurrió cuando Jayne Sharp, una mujer de la ciudad de Knoxville, Estados Unidos, decidió ir a un salón de belleza para hacerse una simple manicura como era su costumbre, sin embargo no imaginó que saldría de ahí con una peligrosa invasora en su organismo: una bacteria comer carne.
La abuela jubilada señaló que sintió una pequeña herida mientras le arreglaban las uñas sin embargo no le dio importancia, comenzó a sentirse mal horas más tarde y pensó que era gripe
Más tarde ese día, su pulgar comenzó a latir, y luego no pudo dormir, comenzó a sentirse enferma y pensó que había contraído gripe. Su hija es enfermera y le dijo que fuera al médico al día siguiente.
“Básicamente, tiene una ruptura en la piel y esta bacteria carnívora se introdujo debajo en los tejidos blandos y luego en el torrente sanguíneo”, dijo el Dr. Udit Chaudhuri, especialista en medicina interna de Summit Medical Group.
La bacteria
Las bacterias carnívoras pueden existir en cualquier lugar y generalmente infectan a las personas a través de una fractura en la piel, según el sitio web de los Centros para el Control de Enfermedades (CDC). La piel puede romperse por cortes, raspones, quemaduras y picaduras de insectos.
Le puede interesar: Mujer muere tras procedimiento estético en Barrancabermeja