Amazon anunció la apertura del primer centro de servicio al cliente en Colombia. El sitio se encontrará ubicado en el Centro Empresarial Connecta en Bogotá, ubicado en la calle 26, y prestará servicio a sus clientes de todo el mundo, las 24 horas del día, 7 días a la semana, en tres idiomas: español, inglés y portugués.
El sistema contará con un centro de Servicio al Cliente Virtual (VCS) donde los miembros del equipo tendrán la flexibilidad de trabajar desde sus hogares y, según la firma, “incluye una variedad de funciones que van desde cargos especializados en atención al cliente, directores de equipo y gerentes de grupo, hasta puestos de mejora de procesos, calidad y administración de la fuerza de trabajo”.
Se planea que el espacio abra sus puertas a finales de octubre y cuente con 600 trabajadores vinculados para finales del presente año.
“Este nuevo centro de servicio al cliente presenta una gran variedad de oportunidades laborales para los colombianos, desde trabajar como asociados de servicio al cliente, hasta roles administrativos”, indicaron las directivas.
El Ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo Abondano, celebró la apertura del primer centro de servicio al cliente de Amazon en Colombia, explicando el alto impacto que representa la inversión de grandes compañías en el país y los beneficios en nuevas plazas de trabajo.
“La llegada de este tipo de inversiones representa la transferencia de tecnología y de conocimientos, que genera mayor competitividad, y de confianza, pues empresas como Amazon traen consigo la posibilidad de atraer más empresas de talla mundial y demandan servicios colombianos”, dijo el Ministro Restrepo.