Por medio de twitter el senador Alvaro Uribe llamó al youtuber Daniel Samper Ospina “violador de niños” en un trino en el que lo atacaba, por haberse burlado en una columna de la hija de la senadora Paloma Valencia.
La Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá falló a favor del periodista y columnista Daniel Samper Ospina la tutela que presentó contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez, en defensa de su honra y buen nombre.
Al fallar a favor la tutela, el magistrado Luis Fernando Ramírez, dijo que concede el amparo solicitado por el periodista y le ordena al expresidente que haga, en menos de 48 horas después de que sea notificado, una retractación “firme y precisa”, no solo de la acusación de ser “violador de niños” sino de afirmaciones posteriores, que hizo al justificar su trino, en las que aseguró que había publicado pornografía con menores de edad.
Adicionalmente a esas determinaciones, el magistrado compulsó copias a la Fiscalía General para que evalúe si debe emprender acciones de investigación por las amenazas que ha recibido Daniel Samper Ospina a través de Twitter y otras redes sociales.