El diario los Informadores del Deporte dieron a conocer, el pasado 5 de enero de 2024, que Alianza Petrolera visitó el estadio Alfonso López Pumarejo, para revisar las condiciones del estadio en el marco de la Copa Sudamericana de fútbol, donde la Máquina Amarilla está en representación del departamento de Santander, disputará por primera vez en toda su historia un torneo internacional.
De acuerdo al medio en mención, el gerente de Alianza Petrolera, Sebastián Ferreira, estuvo en el estadio, Alfonso López, para conversar con el director de Inder Santander de la posibilidad que el estadio de la capital santandereana sea sede de este compromiso deportivo, en tal caso que la visita de la Conmebol de como respuestas que el Daniel Villa Zapata de Barrancabermeja no cumpla las condiciones impuestas para el campeonato.
Sebastián Ferreira sostuvo en la visita que manifiesta el diario deportivo que esto hace parte de los requisitos.
“Vinimos a visitar el estadio, que es la sede alterna de Alianza Petrolera para el campeonato de Conmebol, de Sudamericana, hay que cumplir con unos requisitos, una información y vinimos a recogerla para enviarla y tener la certificación de que podemos jugar aquí en caso de que en Barranca no se pueda”.
Gerente del equipo de Barrancabermeja.
El gerente dijo que en febrero de este 2024, se realizaría la visita de los emisarios de la Conmebol, para saber si aprueban el estadio de Barrancabermeja o es necesario jugar en el Alfonso López de Bucaramanga para el próximo 9 de marzo.
Es de anotar que, Alianza Petrolera, Deportes Tolima, América de Cali, e Independiente Medellín, son los equipos que clasificaron a jugar en la CONMEBOL, sudamericana 2024, en representación de Colombia.
Alianza Petrolera busca alternativas
Cabe añadir que el equipo aurinegro tuvo una reciente visita del Gobierno local donde manifestaron su compromiso para solucionar las dificultades del escenario. Es de anotar que, de acuerdo al Diario online de deportes, el estadio cuenta con un aforo de 10.400 hinchas, superando los 7.500 espectadores requeridos por el máximo organismo del fútbol sudamericano.