Alexy Hernández: Del centro de Cartagena a la fama gracias a Falcao

Alexy Hernández es una cantante de 57 años que se gana la vida vendiendo tintos en el centro de Cartagena. Hace 10 años estrenó su canción “Viva Colombia, viva Falcao”, que empezó a tener éxito en 2024, acumulando más de un millón de reproducciones en YouTube. Tanto ha sido su éxito que hasta el mismo Falcao García se contactó con ella para invitarla a su evento como nuevo integrante del equipo Millonarios, que será el 16 de julio en Bogotá.

Hernández dijo en una entrevista que el video musical lo realizó con poco dinero, pues ella misma hizo la bandera de Colombia y se fue para una playa a grabar su obra. “Ese día no almorcé por hacer la bandera. Yo hice la melodía porque a mí me gusta lo romántico. Mi canción es del año 2014, pero nunca tuve la oportunidad de mostrársela a Falcao. Yo soñaba en que algún día él viera el video… y ya llegó el momento”, dijo a Noticias Caracol, Alexy Hernández.

Doña Alexy sabe muy bien que la Copa América 2024 fue un impulso para que su canción obtuviera esa cantidad de reproducciones, aunque la Selección Colombia ya cuenta con una melodía oficial de Ryan Castro, llamada “El ritmo que nos une”.

La cantante vive en una casa humilde, pero funcionarios de la Alcaldía de Cartagena fueron hasta su hogar para entregarle alimentos y hacerle una mejora de vivienda. La compositora también participó en un concierto en el estadio de Cartagena, donde interpretó con fuerza la famosa obra musical. Ella tiene otra canción llamada “Colombia mete el gol”, que también mezcla sonidos de la champeta, característicos de la tierra donde vive.

Con una sonrisa y su “baile champetúo”, Alexy Hernández demuestra que lo bueno siempre llega, aunque demore.

Le puede interesar: Padres de María Paula Peña viajarán a EE.UU. para acompañarla tras ataque de perros

Noticias relacionadas

CNE formula cargos contra campaña de Gustavo Petro por topes electorales

Cómo tramitar su pasaporte en Colombia: todo lo que necesita saber

Javier Acosta, el colombiano que recibirá la eutanasia