Alerta por riesgo de inundaciones tras daño en jarillón de Puerto Wilches

La situación de emergencia persiste en Puerto Wilches debido al rompimiento del Jarillón que separaba el río Magdalena de las viviendas de la comunidad. Cerca de cinco mil personas de los sectores de Vijagual y Sitio Nuevo se ven afectadas y han alertado a las autoridades sobre posibles inundaciones en sus hogares debido al aumento de las lluvias.

La afectación no se limita únicamente a Puerto Wilches, también se registra en Puente Sogamoso, donde se reportan inundaciones. La comunidad hace un llamado a las autoridades para que atiendan las zonas afectadas y reparen el Jarillón roto, con el fin de evitar desbordamientos del río Magdalena en las áreas mencionadas.

Dudwing Villamizar, líder de la Defensa Civil de Santander, señaló que las lluvias continuarán aumentando y que la cota del río también se elevará, tras meses de sequía. “En la parte alta también se han incrementado las lluvias, lo que ha causado deslizamientos, remoción en masa e inundaciones en provincias como Comunera, Guanentina y Veleña”, agregó.

Le puede interesar: Mototaxista herido y despojado de su vehículo en Barrancabermeja

Noticias relacionadas

CNE formula cargos contra campaña de Gustavo Petro por topes electorales

Cómo tramitar su pasaporte en Colombia: todo lo que necesita saber

Javier Acosta, el colombiano que recibirá la eutanasia