Por estos días, en redes sociales se ha difundido videos e imágenes de lo que seria el terminal de transporte que su diseñadora lo bautizó como “La Tocca”.
Alejandra Martinez, estudiante de la Universidad del Norte en Barranquilla, realizó como proyecto de grado el terminal que por tantos años nuestro distrito ha anhelado. Afirmó a nuestro medio por qué decidió hacer este proyecto:
“Desde hace mucho tiempo he podido percibir el anhelo de la mayoría de los habitantes de Barrancabermeja, incluyéndome; por tener un equipamiento que contara con todas las características que exige una Terminal de Transporte, y de esta manera poder dar fin a las problemáticas que surgen a raíz de no contar con una en la ciudad”. dijo
Realizar este tipo de diseños en el distrito es complicado, ya que derivan muchos problemas, ella nos comentó los inconvenientes que presentó cuando realizaba el diseño:
“Lo más difícil de desarrollar esta propuesta fue intentar conectar el diseño que tenia en mente con las necesidades de mi ciudad; como lo son: que Barancabermeja no cuenta con un equipamiento apto y un sitio con la capacidad necesaria para albergar las unidades de buses y empresas asociadas a este servicio; de la misma manera quería reflejar no solo una terminal de transportes sino un lugar que sirviera como punto de encuentro para el esparcimiento e interacción de sus habitantes en el que estuviera representada la cultura característica barranqueña”. concluyó
Proceso
Debido a la importancia de este proyecto arquitectónico; y a la aceptación de los barranqueños a esta estructura tan novedosa que podría desarrollarse y convertir en una realidad para el disfrute y el beneficio de todos. Cuando le preguntamos que si estaría dispuesta a vender este proyecto sea a la administración o a un privado esto fue lo que nos contestó:
“Espero poder tener la oportunidad de ser tomada en cuenta como profesional para el desarrollo de este proyecto en mi ciudad. Que pueda proponer mis ideas y puedan ser conectadas con otras”
Alejandra Martínez con tan solo 22 años es una joven visionaria que su amor a Barrancabermeja; la llevó a colocar sobre la mesa una problemática que debe tener una pronta solución.
Ella piensa que el desarrollo de nuestro distrito debe ir ligado ala cultura para si poder dejar de vivir del petróleo.
Le puede interesar: Mucho COVID-19 y ¿Qué ha pasado con los lideres sociales del Magdalena Medio?