Alejandra Guzmán se fue al piso en medio de una presentación en la gala de la Herencia Hispana de Estados Unidos, celebrada en el Centro Kennedy de Washington. El show se suspendió y la cantante fue evacuada en ambulancia.
En el video se aprecia cómo el tobillo se le dobla debido a la inestabilidad del tacón y sin poder sostenerse la cantante se fue al suelo y quedó tendida en el escenario sin poder retomar su movilidad.
Alejandra, en el momento de la caída estaba interpretando la canción “Mala Hierba”. La cantante, había dejado el peso de su cuerpo sobre una de sus piernas momento cuando perdió el equilibrio y se cayó.
Aunque, Guzmán intentó seguir cantando no pudo. Inicialmente la banda que la acompañaba pensó que se trataba de parte del show pero la cantante pidió disculpas y siguió devastada en el piso; fue entonces cuando el director de la orquesta le extendió las manos para ayudarla a levantar del piso pero para Guzmán fue muy difícil, por lo que su equipo de trabajo se acercó a la cantante para auxiliarla.
La cantante fue trasladada al hospital más cercano y salió en ambulancia y el show fue suspendido.
Por otra parte, el periódico méxicano El Gráfico añadió que:
“Hospitalizan a la cantante Alejandra Guzmán tras reventarse el pie derecho y golpearse la cadera en plena presentación en Washington, EU. Cantaba “Mala Hierba” cuando dio el mal paso.”
Peródico El Gráfico
Caída de Alejandra Guzmán
Alejandra, días antes del evento había publicado en su Instagram:
Es un honor para mí ser invitada a la celebración estelar de los 35 años de la Fundación de la Herencia Hispana @hispanicheritage en el @KennedyCenter. ¡Los espero.!
Sin embargo, aún se desconoce el reporte médico de la salud de la cantante.