Ante la ola de inseguridad que vive Colombia, Rumenigge Monsalve alcalde de Malambo, municipio del departamento del Atlántico manifestó el respaldo para que los comerciantes se armen con armas de fuego.
“No vamos a permitir que los delincuentes estén armados y los comerciantes que trabajan todos los días, estén siendo intimidados por delincuentes a mano armada”, dijo Monsalve.
La propuesta se dio luego de una mesa de trabajo, el día sábado, con los comerciante, líderes y empresarios de Malambo, quienes manifestaeon su angustia por la inseguridad y las varias amenzas que reciben por parte de los criminales.
También le puede interesar: Video Distrito Inseguro
El primer mandatario del municipio dijo que brindará el acompañamiento necesario para diligenciar el correspondiente permiso ante las autoridades competentes; y además hizo un llamado a que los comerciantes no se queden callados y denuncien cualquier tipo de extorsión.
” No apoyamos la ilegalidad y estamos dispuestos a ayudarlos a conseguir el salvoconducto para el porte de armas”, sostuvo alcalde Monsalve.
Desde los gremios respecto a la propuesta hay opiniones dividas, algunos están deacuerso mientras que otroa dicen que no se trata solo de portar armas con salvoconducto, sino de contar con mejor respuesta de parte de las autoridades.
Uno de los comerciantes manifestó la que se necesita una mejor respuesta de la rama judicial y más presencis de uniformados en las calles.
“Debemos contar con más presencia de la Policía en las calles e igualmente con mayor respuesta de la rama judicial. Hemos visto gente capturada y en pocos días otra vez caminan las calles delinquiendo”, sostuvo Miguel Orozco, propietario de un restaurante.