500 mil pesos es la suma de dinero que el Alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández, sacará de su bolsillo para ofrecer como recompensa a los ciudadanos que denuncien actos de corrupción cometidos por agentes de tránsito que exijan dinero para no multar a los conductores, y para quienes arrojen escombros en las calles de la ciudad.
Con el argumento de acabar con la corrupción al interior de las entidades públicas y también penalizar los malos hábitos de los ciudadanos, Hernández Suárez ofreció dinero a las personas que consigan grabar o sacar una foto en flagrancia de miembros de la Policía y Dirección de Tránsito de Bucaramanga, DTB, pidiendo sobornos; o de “vecinos” que arrojen basuras a las calles o separadores.
“Le doy 500.000 pesos al ciudadano que me denuncie, con pruebas, a los agentes de tránsito que les piden plata a cambio de no ponerles los comparendos”, aseguró el mandatario a través de Facebook Live.
Igualmente, recibe fotografías de denuncias de personas que arrojen basuras a la calle y afirma que por cada foto le dará de su propio bolsillo 500.000 pesos.