La Concesión Aeropuertos de Oriente S.A.S., informó que el aeropuerto Yariguíes de Barrancabermeja aumentó un 0,3 % en tráfico de pasajeros entre enero a abril del 2019, en comparación al mismo periodo de 2018.
“Analizadas las cifras oficiales de la Aeronáutica Civil, el balance es muy favorable para el aeropuerto. Este comportamiento es atribuible a los programas de Gestión de Rutas y Un Aeropuerto Para Todos de la Concesión, los cuales han contribuido a sostener las frecuencias de las rutas existentes y a la reactivación de un vuelo (ruta Bogotá – Barrancabermeja – Bogotá de Easyfly para el 15 de julio)”, afirmó Daniel Lozano Escobar, Gerente de Aeropuertos de Oriente S.A.S.
Así se comportó el aeropuerto:
“Comenzamos a ver los resultados de una buena gestión realizada en tema de conectividad aérea, en especial por los acuerdos alcanzados en el 2018 con las diferentes aerolíneas, con los cuales venimos trabajando de la mano para promover nuestro destino a nivel turístico, inversión y negocios”, detalló el Gerente de Aeropuertos de Oriente S.A.S.
Según la Aerocivil, a nivel nacional la Concesión, que representa los aeropuertos de la red Nororiente, se ubica como la de mayor crecimiento en movilización de pasajeros en los primeros cuatro meses de 2019 con un 22,2 %. Además, Aeropuertos de Oriente S.A.S., se encuentra como la cuarta con mayor tráfico de viajeros en el país.
“Destacamos estas cifras, las cuales nos indican que el tráfico de pasajeros continuará en ascenso durante el 2019, causando así un efecto positivo en el aspecto turístico y en el dinamismo de la economía de la región. Esto se fortalecerá con la reactivación del vuelo a Bogotá operado por EasyFly a partir del 15 de julio”, resaltó el Daniel Lozano Escobar.
La Concesión continuará la ejecución de sus programas de ‘Gestión de Rutas’ y de ‘Un Aeropuerto Para Todos’, con el fin de seguir promoviendo a la región como destino con una riqueza cultural y turística predilecta para los viajeros.