60 adultos mayores en el municipio de Puerto Wilches en Santander se reusaron a vacunarse contra el covid-19 por temor a la reacción del biológico.
A esta dificultad también se le adiciona demoras en le proceso de inmunización por parte de la EPS ya que no tiene actualización en la basa de datos según el alcalde Jairo Toquica.
“Tenemos el disentimiento de más de 50 personas que han firmado para no aplicarse la vacuna contra el COVID – 19 en el municipio pese a que les hemos insistido en que tengan confianza de la dosis”, confirmó el alcalde de Puerto Wilches
Los adultos mayores de más de 80 años ya firmaron documentos donde se resisten al proceso de inmunización.
“Se han presentado muchos problemas con el EPS del municipio que entrega a medias la información de las personas que están citadas para la vacunación”.
Jairo Toquica, alcalde
Asimismo, afirmó el mandatario “Nos ha tocado ir a algunos corregimientos a buscar a las personas de la tercera edad y por eso el proceso no ha avanzado y se encuentra hoy en un 52%”.
“Somos un poco desconfiada hacia las situaciones que se han presentado en otras poblaciones, países, que son adversas a lo que se espera porque a veces se resalta más lo negativo que lo positivo”, agregó.