Una mujer quien presenta múltiples heridas por quemaduras fue trasladada hasta el Hospital Universitario de Santander, ella señala que se vio afectada debido a que resultó herida tras explotar uno de los pozos artesanales de agua en una vereda del corregimiento El Llanito en Barrancabermeja.
Según lo mencionado por la comunidad Carmen Arias, resultó herida cuando abrió la tapa de su pozo artesanal, el cual señalan se encuentra contaminado con gases.
“Medio abrió la tapita del pozo y pum, se prendió en candela, pero, por qué si el pozo de ella apareció sin gases. Según PetroSantander y Ecopetrol, pozos que aparecen sin gas si son los que se están prendiendo. Nosotros que presentamos el 17 y 20% de gas, solamente 1 metro, ahora imagínense a 4 o 5 metros, cuando son pozos de 12 y 18 metros”, narró José Martínez, residente del sector.
Los ciudadanos del sector ya habían denunciado esta situación con anterioridad. Ellos manifiestan que esto se debe a que consumen agua potable de estos pozos que están localizados en una zona por donde pasan redes de poliductos y gasoductos. Por lo cual este viernes y por segundo día consecutivo, habitantes de la vereda Campo Gala bloquearon la vía en el sector de La Represa.
La tarde de hoy se estableció una mesa de concertación, buscando asi una solución a esta problemática.
Pronunciamiento
Por su parte la empresa encargada, PetroSantander se pronuncio ante este hecho mediante un comunicado de prensa, en el cual indican, lo ocurrido hasta la fecha en este sector.
Ahora lea:
Hombre fallece tras sufrir un accidente de tránsito en Barrancabermeja