El Concejo de Barrancabermeja aprobó la adición presupuestal de 49 mil millones de pesos al presupuesto de ingresos y gasto vigencia fiscal del 2019.
En segundo debate fue aprobado en el Concejo de Barrancabermeja el proyecto de acuerdo 001 de 2019, en el cual se adicionan recursos al presupuesto de rentas y gastos por el orden de 49 mil millones de pesos que irán a los sectores de Educación, Salud, Transporte, Inderba, Agua potable y Saneamiento Básico, entre otros.
El concejal Lucho Arismendi ponente del 001, explicó que luego de cumplir con todos los requisitos y tras varias jornadas de socialización la plenaria de la corporación edilicia voto a favor de este importante proyecto.
“Estos recursos son necesarios para cumplir las metas planteadas por el gobierno municipal, sin embargo hicimos como concejales hicimos el debido conseguimiento para que estos recursos cumplan los objetivos trazados en el plan de desarrollo de este año”, destacó el corporado.
Con la aprobación de estos recursos, el secretario de infraestructura, Gerson González, anunció que en los próximos días iniciarán el proceso licitatorio para la construcción del puente Pozo Siete, una de las necesidades de la comuna siete, obra que debió ser iniciada desde diciembre del año 2018.
“De estos recursos nos correspondió 4 mil millones de pesos, esperemos que en los próximos días inicié el proceso de licitación, ya socializamos la obra con la comunidad y a más tardar en el mes de junio arrancarán los trabajos para tranquilidad de la comunidad en esta importante y transitada vía del puerto petrolero”, agregó el funcionario.
Con estos recursos el gobierno municipal garantizará el programa de Atención Integral al Adulto Mayor, el programa de las Escuelas de Formación Cultural, la construcción del puente Pozo Siete.