Acuerdan prohibición para actividad minera en la Sierra Nevada de Santa Marta

La sierra nevada de Santa Marta está ubicada entre los municipios de Santa Marta y Aracataca en el Magdalena, Valledupar en el Cesar y Dibulla en La Guajira.

El Gobierno de Colombia e indígenas acordaron proteger la Sierra Nevada de Santa Marta, el sistema montañoso litoral más alto del planeta, de la actividad minera, después de que comunidades nativas marcharan en los últimos días.

“El acuerdo que hemos logrado fundamentalmente consiste en haber definido una hoja de ruta para tomar las decisiones que permitan que ningún proyecto de explotación minera se desarrolle en la Sierra Nevada de Santa Marta”, declaró el ministro del Interior, Guillermo Rivera, quien suscribió un acuerdo con los líderes indígenas.

El conflicto surgió cuando el proyecto Minesa, que tiene como principal accionista al fondo Mubadala de Emiratos Árabes, pidió una licencia para desarrollar una explotación minera de extracción de oro en las inmediaciones del páramo, una región natural protegida que además provee de agua a los municipios próximos.

Noticias relacionadas

En Perú se encontró un templo acompañado de un teatro con de 4000 años de antigüedad

Maluma discute con hinchas Argentinos

Donald Trump resulta herido tras tiroteo en Estados Unidos