La 76ª edición del Festival de Cine de Cannes volvió a ser epicentro de una protesta social en contra de la invasión de Rusia a Ucrania, cuando una mujer que lucía un vestido con los colores de la bandera de Ucrania (amarillo y azul) dejó caer sobre su cabeza dos bolsas de sangre falasa en rechazo a las acciones militares por parte de Moscú.
De acuerdo a medios de comunicación internacionales y un video que captó el momento exacto, los hechos se dieron durante la proyección de la película Acid en Cannes cuando una mujer quien desfilaba ante las cámaras sube las escaleras y saca de sus pechos dos bolsas de sangre y las deja caer sobre ella, de inmediato, fue desalojada por personal de seguridad.
Más protestas sociales en el Festival de Cannes
Cabe añadir que en el mismo festival, hace aproxidamente un año, una mujer vestida de negro se acercó a las épicas escaleras del evento y se desnudó completamente. En su cuerpo había pintado la bandera de Ucrania, y buscaba hacer un llamado de atención sobre la invasión Rusa. Aunque el equipo de seguridad del festival no fue tan veloz como en este año, un grupo de hombres logró sujetar a la mujer, taparla y sacarla de la zona de la prensa.