“Eso después de 7:30 de la noche parece una chimenea” Así describen los vecinos del barrio Aguas Claras el consumo descontrolado de drogas en este parque principal de Barrancabermeja, Santander.
Dígame.com.co conoció de la denuncia que realizaron vecinos cercanos a las canchas del barrio Aguas Claras, quienes manifestaron que este parque se ha convertido en una zona de tolerancia donde los jóvenes llegan a consumir drogas, dejando un gran humo en el ambiente que incluso se siente en los hogares. A esta situación se suma riñas que han ocurrido por causas desconocidas en este sector del Puerto Petrolero.
Uno de los voceros manifestó que aunque la Policía Nacional llega y los consumidores se van lugar, momentos después vuelven a seguir con el consumo. De acuerdo a la versión de los denunciantes, por esta razón, los padres con sus hijos y los adultos que llegaban a este escenario han dejado de ir al parque, ya que esto les genera una sensación de intranquilidad.
Más denuncias de consumo de drogas en el barrio Aguas Claras
A través del canal Enlace Televisión también se conoció una denuncia por este mismo hecho, donde a través de una llamada publicada el 13 de enero de 2024, una habitante explicó la preocupación que tienen porque este espacio, que tiene como objetivo ser punto de encuentro del deporte y el sano esparcimiento, está siendo utilizado para el consumo de drogas.
Enlace Televisión.
En las denuncias en común, es reiterativo la solicitud de mayor control de las autoridades en este parque del Puerto Petrolero, pues manifiestan que esta situación de inseguridad se ha convertido en “un dolor de cabeza que los tiene aburridos“