Abuela y nieta resultaron h3ridas tras explotar su casa en Santander

La vivienda de una mujer y su nieta en Cimitarra, Santander, sufrió graves daños a raíz de la explosión de un cilindro de gas, resultando en serias quemaduras en varias partes de sus cuerpos. Ambas fueron trasladadas a un centro de atención médica.

La detonación ocurrió en la mañana del 8 de febrero, cerca de una estación de gasolina. Un video de seguridad compartido por Vanguardia registró el momento de la emergencia debido al estallido.

Los vecinos del barrio acudieron rápidamente al lugar, observando los daños en la estructura, vidrios y muebles causados por la explosión. Marcela Medina, de 43 años, y su nieta de dos años fueron llevadas al Hospital Universitario de Santander en Bucaramanga.

El médico a cargo informó que la niña tiene quemaduras en menos del 10 % de su superficie corporal y está en la unidad de quemados, con un pronóstico favorable y estable. Por su parte, la abuela está en cuidado intermedio con quemaduras que abarcan el 12 % de su cuerpo, pero se espera una pronta recuperación con un pronóstico también favorable.

Le puede interesar: Hombre perdió la vida tras caer a un abismo en Santander

Noticias relacionadas

Colapso del puente deja incomunicados a 13 municipios en Santander

Investigador de la sijín sin vida en bar de Floridablanca

Demanda a El Topi por presunto plagio de la canción “Bing Bang” de Lazy Town